martes, 8 de febrero de 2011

Share

Cuando comprobamos la eficacia del producto que vendíamos -en esencia la representación de una realidad adulterada- vimos la necesidad de que no se nos escapara el filón. Habíamos tenido éxito con algunas de las personas a las que habíamoslanzado al ruedo del espectáculo, pero la televisión no tiene fórmulas infalibles.
- ¿Cómo evolucionó este modelo televisivo?

Nos dimos cuenta de que en pocos añois habíamos saturado el negocio. Era una reacción lógica, claro. Inventábamos constantemente para ofrecer novedades que siguieran atrayendo al públioc en masa. El share siempre mandaba y en algún momento llegamos a mandar sobre él.Pero llegamos a un punto en que no supimosqué más inventar. El género "rosa" estaba llegando al agotamiento. El equipo ejecutivo de la cadena decidió pasarse al docushow.

-¿Fue entonces cuando sucedió el caso de Amanda Reverte?

Fue una evolución lógica. Hicimos varias pruebas que tuvieron éxito moderado. Algunas desaparecieron rápidamente de antena. Con Amanda creimos que podríamos mejorar en el formato. Apareció en una pequeña noticia de las revistas, apenas un breve, una persona con una relación muy colateral con respecto al mundo del famoseo que ya habíamos agotado. La hicimos famosa, aunque fuera a su pesar. La seguimos a todas partes, escuadriñamos su pasado, investigamos a sus allegados, preguntamos a sus vecvinos, atacamos a sus parientes con invectivas, pusimos a una legión de comentariastas a criticarla y defenderla, grabamos en cámara oculta sus compras, sus paseos, sus conversaciones. Tanto si colaboraba como no.

- ¿Cuál fueron las claves para conseguir un resultado de share tan elevado?

Creo que lo esencial era el anonimato. Llenamos muchas horas con eso. Importaba también el físico -no era agraciada, como recordará- y la vulgaridad de su figura. Teníamos una nueva Esteban, estaba claro.

- Y entonces sucedió...

Sí, entonces sucedió lo que no esperábamos. Eso nos dio para varios especiales, todos en prime time. En la cadena no podíamos creernos el haber tenido tanta suerte. Un hito en el registro de audiencias cuando Amanda se suicidó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario