lunes, 17 de enero de 2011

Cortometraje

En el nuevo cortometraje he pensado que no debiéramos complicarnos tanto. Todo muy espartano, como se suele decir. Esto significa: dos personas hablando en una taberna mientras juegan a las cartas. Ya está. Nada más. Dos personas jugando a las cartas. Sí,ya sé lo que me vas a decir, que eso no tiene atractivo alguno, que eso no es cine de verdad. Pero a mi me dolía la espalda de tanto llevar aquel trípode de un lado al otro, y no soy capaz de ver en mi portátil los cortes que grabamos, asi que no podemos montarlo más que en un superordenador que soporte los nosecuantos megabytes de un video en HD. Y yo me pregunto, para que quieres grabarlo en HD si al final no lo va a ver nadie por que no lo puedes montar. Piensa en toda la gente a la que movimos, todo el trabajo (el de guión se nos quedó escaso) todo eso de mover mesas, poner focos, los nervios, las discusiones, el actor principal que viene tarde por que ha perdido el tren, buscar la llave de la casa en la que hay que grabar la escena del salón, esperar a que caiga la tarde para que entre por las ventanas la luz del atardecer y la protagonista femenina piense en la muerte mientras fuma... Todo eso fue demasiado, así que el próximo corto lo hacemos en un bar cualquiera o incluso en tu casa si quieres. Nada de travellings. Todo plano medio,así a saco.Y lo que más tenemos que evitar son las sugerencias, como tú las llamas. Nada de sugerencias, que eso solo es pedantería y luego nadie lo entiende. Un bar y dos personas jugando a las cartas tranquilamente. Sobre la mesa un libro en francés, que eso siempre queda bien. Y sobre el libro un cenicero. Y dos copas de esas de cristal azul que tienes en tu casa.Ya me lo estoy imaginando, una música de clarinete que se va apagando mientras la cámara entra en el bar...no olvida eso, hemos dicho nada de travellings. Mejor enfocamos una foto colgada de la pared ¿Qué foto? Ya lo iremos pensando,pero tengo una en casa en que se ve un bosque y en un lado una figura blanca como de mujer...bueno, quizá eso tampoco, que eso es sugerir y ya hemos dicho que eso de las sugerencias nadie lo entiende, sí y queda pedante. Una foto cualquiera,da igual, ya inventaremos algo. pero nada de travellings que en el últimno corto querías montar el trípode en un monopatín para hacerlo y no se puede sertan cutre. Así que se abre zoom y allí están los dos jugadores, fumando sin quitarse el cigarrillo de la boca.Luego apareces tú y los matas a los dos. Y ya está. Antes de aacabar se ve que las cartas con las que jugaban eran de esas invertidas, tengo una amiga que tiene una de esas en su casa, se la podemos pedir, pero tenemos que esperar que vuelva de Dresden que esytá allí haciendo un Erasmus ¿Qué por qué lo de las cartas invertidas? No sé, ya inventaremos algo.

1 comentario:

Tierralandia dijo...

Está bien este. Ya nos inventaremos algo, no?

Publicar un comentario